Perdió la vida en Perú

En la vida y en los cuentos hay personas que se van para siempre. Hace unos días murió el hijo de un amigo, por un accidente. Estaba en Perú, de cooperante, trabajando en el proyecto Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca. Este vídeo es un recuerdo para todos los que son capaces de alejarse de su país y su familia para ayudar a otros. Es una voz que invita a pensar, a ver el mundo de otra manera, tal y como hacen muchos libros. Es también un abrazo en la distancia a ese padre y a esa familia que tienen que seguir viviendo con esa pérdida. Una gente maravillosa, que ama los libros.


notas para una película sobre la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca from Les films de l'orsetto on Vimeo.


El mago de chicle


Hoy, por un compañero del trabajo, he conocido este proyecto, que necesita de apoyos para ver la luz. Se trata de un libro de poesías de Ernesto Pentón Cuza. Os dejo un trocito:


(...)

La palabra olvido
crea el recuerdo.
La palabra silencio
crea la música.
La palabra oscuridad
crea la luz.


La palabra alegría...

la palabra alegría
crea este mundo.


Os muestro también una de las ilustraciones que ha realizado para este libro Marta Lage de la Rosa. ¿Sabéis por qué me ha gustado? Porque es muy sencilla y porque ¡¡he usado esos ovillos para tejer con ellos!!


El mago de chicle es el título de este poemario. El autor cuenta que en él se habla del amor, de la familia, de los ruidos de la ciudad, sus luces y sus sombras. La información del proyecto la podéis encontrar aquí: 




Vamos a cazar un oso

Leí este libro hace unos cuantos años y me pareció maravilloso. Hoy me vuelvo a acordar de él y descubro que en YouTube el autor del libro, Michael Rosen, lo cuenta maravillosamente bien, con muchísimos gestos (en inglés, eso sí):




En este otro vídeo se puede ver el cuento, como si fueran unos dibujos animados (también en inglés). Por cierto los dibujos del cuento original son de Helen Oxenbury



Si queréis leerlo en español, lo tenéis aquí:
Vamos a Cazar Un Oso by Aula de Medios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...