Las palabras dulces

Lola es una pequeña ardilla que se despierta una mañana con la boca llena de palabras dulces. Pero ¿con quién puede compartirlas? No lo tiene nada fácil. Os animo a leer esta historia titulada "Las palabras dulces"  escrita por Carl Norac e ilustrada por Claude K. Dubois, de la Editorial Corimbo

En esta presentación podéis ver el cuento con los textos en español y en inglés:




En este vídeo podéis ver las imágenes del cuento y los textos (ganaría mucho con una música distinta o al menos con un volumen más bajo)





Se me ocurren unas cuantas preguntas sobre este cuento, que a lo mejor les sirven a los profes para hablar de los sentimientos en la clase:

  • ¿Cuántas palabras dulces conoces? Dime al menos 5
  • ¿Las utilizas? 
  • ¿Te ha ocurrido alguna vez como a Lola? ¿Te has guardado palabras dulces?
  • ¿Crees que las palabras dulces sirven para hacer amigos?
  • ¿A qué persona te gustaría decirle palabras dulces?


Ahora os propongo un juego:
Si las palabras dulces fueran...
- UN YOGUR, ¿qué sabor tendrían?
- UNA COMIDA RICA, ¿cuál sería?
- UN COLOR o varios para pintar, ¿cuáles eligirías?


1 comentario:

  1. trata sobre la lectura las palabras dulces declaude k. e ilustrado por carl norac
    habia una ves una ardilla muy feliz que queria decir sus palabras dulces con sus padres pero como sus padre tenian prisa no la escucharon entonses se fua a la escuela para decir sus palabras dulces y no sus compañeros hacian tato ruido y no podia ablar regreso a casa y se enojo tanto que no le dio sabor a su comida sus padres le preguntaron por que estaba enojada ella se dijo asi misma no dire nadas y sus mejillas se inflaron y grito -los amo mucho.


    la lectura es la llave que nos lleva a un mundo de fantasia infinita y que nos tranporta a un mundo posible de su mas grande sueño que solo aprendemos sobre la vida, sino que nos estimula a pensar

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...