Música clásica y pintura

No recordaba cómo se llamaba un programa de dibujos animados que le gustaba a mis hijos y... ¡tachán!, hoy lo he encontrado: Little Einsteins. A mi también me parecía estupendo porque servía para aprender sobre música clásica y pintura. Una de las piezas que más repetían era de George Bizet, la Farandola de "La Arlesiana". Hace más de un mes lo veíamos en Clan TV. Ahora creo que deben ponerlo en Playhouse Dysney y en Disney Channel, algo al alcance de los que tienen TV por cable o Digital+ en casa.
Copio una reseña sobre el programa que he visto en miguiatv:
Género: Infantil / Preescolar
Duración: 30 minutos
Litlle Einsteins es una nueva e innovadora serie que introduce a los niños en el mundo de la música y les facilita herramientas para entender el arte. En cada episodio los cuatro protagonistas se embarcan en una misión que siempre tiene una meta específica. Montados en su cohete espacial nuestros héroes se embarcan en la misión del día. El cohete puede transportarles a la Gran Muralla China, el Big Ben, la Torre Eifeel o incluso llevarles al interior del cuadro de Van Gogh "La noche estrellada", entre otros interesantes lugares. Si encuentran algún problema para solventar su misión nuestros héroes apelarán a la ayuda de los niños para poder solucionarlo.La serie Little Einsteins es un programa interactivo en el que la música clásica y el arte juegan un papel fundamental. Los protagonistas Leo, Annie, Quincy y June llevarán a los más pequeños de la casa en un viaje por el mundo real y les involucrarán en la resolución de sus misiones.

Walt Whitman (EE.UU., 1819-1892)

Descubrí a este poeta estadounidense gracias a la publicidad de un banco. Hoy en la web de El poder de la palabra, encuentro un enlace a una página web sobre este escritor: http://www.whitmanarchive.org/.
Esta es la poesía que leí en esa publicidad y que tanto me gustó:
NO TE DETENGAS
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

El poder de la palabra

Ana, mi cuñada, que es una profesora de música enamorada de su trabajo, me ha recomendado una de las web que utiliza para sus clases en el instituto: El Poder de la Palabra. En ella descubro un texto tan interesante como éste, de la escritora estadounidense Edith Wharton (1862-1937). Es un fragmento de su obra "Una mirada atrás" " La vejez no existe; sólo existe la pena. Con el paso del tiempo he aprendido que esto, aunque cierto, no es toda la verdad. Otro generador de vejez es el hábito: el mortífero proceso de hacer lo mismo de la misma manera a la misma hora día tras día, primero por negligencia, luego por inclinación, y al final por inercia o cobardía. Afortunadamente, la vida inconsecuente no es la única alternativa, pues tan ruinoso como la rutina es el capricho. El hábito es necesario; es el hábito de tener hábitos, de convertir una vereda en camino trillado, lo que una debe combatir incesantemente si quiere continuar viva. Pese a la enfermedad, a despecho incluso del enemigo principal que es la pena, una puede continuar viva mucho más allá de la fecha usual de desintegración si no le teme al cambio, si su curiosidad intelectual es insaciable, si se interesa por las grandes cosas y es feliz con las pequeñas. "
Gracias, Ana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...