Discos de Los Titiriteros de Binéfar

Foto de algunos de los integrantes de Los Titiritéros de Binéfar
Los descubrí hace unos tres años, gracias a un compañero del trabajo que nos grabó algunos de sus discos: Juerga, ¡A tapar la calle! y Animaladas. Hacen música para niños muy divertida que invita a cantar, bailar, jugar... La pena es que aún no les he visto en directo, ni tampoco ninguno de sus espectáculos de títeres. Hoy he entrado por primera vez en su página web. Dentro de ella, en la sección de Discos, se pueden escuchar todas sus canciones.

El Huevo de Chocolate


Por cierto, me viene ahora a la memoria, una página donde se pueden encontrar acertijos, trabalenguas, adivinanzas, etc. Me la recomendó Sebastián, el abuelo de mis hijos, que desde que se jubiló se ha convertido en un internauta. La web se llama el Huevo de Chocolate.
Algún día tengo que colgar aquí alguno de los trabalenguas y de las canciones infantiles que Conso y Sebastián pacientemente me dictaron para llevar al cole de Ainhoa y Asier.

En rincón de LIJ en Cervantes Virtual

Aún que quedan tantos sitio por explorar... Si no hubiera husmeado un poco en la Hemeroteca de la revista Peonza, no habría encontrado la sección de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Qué cantidad de obras interesantes. Dentro de esa sección de LIJ, en Portales Temáticos, se puede encontrar la Lírica Popular de Tradición Infantil, un rincón entrañable que recopila letras de las canciones infantiles populares y algún día incorporará audios.

La revista Peonza



Peonza nació en diciembre de 1986 como boletín de literatura infantil, dentro de un Programa del MEC denominado Educación Compensatoria, orientado a apoyar a las escuelas unitarias rurales y a superar su aislamiento y su escasez de recursos pedagógicos.
Peonza, en su comienzo, fue un medio de información y de intercambio de experiencias entre maestros (que incluía la participación de los niños), al servicio de la animación a la lectura.
En 1989 la revista se desvinculó de Educación Compensatoria y pasó a incluirse como separata de la desaparecida revista educativa “Quima” (Cantabria) hasta que empezó a editarse como publicación autónoma. Desde entonces, ha crecido en difusión y contenidos, ha modificado su aspecto formal y ha ido ampliando su radio de acción a toda España, con una cierta presencia en otros países.
Su periodicidad es trimestral y su distribución se realiza por medio de suscripciones y venta en librerías. Sus destinatarios son los maestros y profesores, bibliotecarios, libreros, padres, editores, autores e ilustradores y, en general, todas las personas interesadas en la literatura infantil y juvenil y la animación a la lectura.
Si queréis acceder a la visión digitalizada de Peonza, desde el número 1, la podéis encontrar en Hemeroteca > Peonza dentro de la “Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes”.

La Biblio del Méndez Núñez

Por tercer año, la Biblioteca Escolar del CEIP Méndez Núñez, en la calle Alicún, 9, de Madrid, abre sus puertas por las tardes, de 16 a 19 horas, todos los días lectivos, de octubre a junio.
En un barrio en el que no hay una biblioteca pública, es un servicio estupendo. Además, ofrece libros de ficción también para los mayores. La pena es que poquita gente, aparte de los del colegio, la conocen. Aunque, por otro lado, eso ayuda a que el ambiente sea más familiar.
Todas las tardes, atendiendo a los usuarios, hay dos bibliotecarias encantadoras: Yovana, que nos acompaña desde los comienzos, y Laura, que se ha incorporado a este puesto este año (el curso pasado estaba de apoyo para las actividades extraescolares y para el control del acceso al colegio).

Biblioteca del C.P. Miralvalle


En el Colegio Público de Infantil y Primaria Miralvalle (Plasencia), hay una biblioteca escolar que tiene en internet colgados un montón de trabajos. Es un ejemplo a seguir.
Relacionados con este cole, dos blogs:
- uno de animación a la escritura, con creaciones literarias de los alumnos y alumnas, llamado Taller de escritura;
- y otro de uno de sus profesores, enamorado de la literatura infantil y juvenil, Antonio Tejero.

Webs de literatura infantil y juvenil


Una buena selección de páginas webs de literatura infantil y juvenil se puede encontrar en @bareque, una revista de bibliotecas escolares de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias.

Ideas para el Día de la Biblioteca

El Gobierno de Canarias tiene una página donde recoge miles de ideas para las bibliotecas escolares: Programa de Lectura y Biblioteca. Esta web la he descubierto buscando ideas para el Día de la Biblioteca dentro de Animalec.
Daniel Martín Castellano, el autor de Animalec, también tiene un blog al que le ha bautizado con el nombre de elcuentero. Muy recomendable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...