Los miedos infantiles en la literatura para niños

Estoy suscrita a una lista de correo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Gracias a ella me he enterado de que el Centro Internacional del Libro infantil y Juvenil de esa Fundación, en colaboración con la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación (ASMI), acaba de presentar la bibliografía titulada: "Los miedos infantiles en la literatura para niños".
La publicación consta de un texto introductorio redactado por profesionales de la psicología y la psiquiatría en el que se reflexiona sobre la naturaleza y sentido de los miedos infantiles y se ofrecen consejos para padres, madres y educadores. A continuación, la parte bibliográfica se divide en dos grandes bloques:
  1. Leer los miedos, con obras de ficción para niños y jóvenes,
  2. Los miedos, los niños y los libros, documentación dirigida al adulto con artículos y obras sobre este tema.
Podéis consultar la publicación a texto completo en la siguiente dirección: http://www.fundaciongsr.es/pdfs/salamanca/Miedos.pdf (86 páginas)

2 comentarios:

  1. YO OPINO QUE LA LETURA ES MUY BUENA POR QUE LA PUEDEN LEER
    TODOS

    ResponderEliminar
  2. Soy una persona miedosa, que todo me asusta, y no puedo consiliar el sueño fácilmente, con este libro pude entender que no hay nada que temer que las péliculas de terror son solo ficcion,las sombras que veo en mi habitación las transformo en personajes de mi imaginación, ahora entiendo que nada existe, solo es mi imaginación.

    ResponderEliminar

En Leer para Crecer todos los comentarios son bienvenidos, salvo los que utilicen un lenguaje grosero o poco respetuoso o resulten ofensivos para la persona a la que van destinados.
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...